Se han comunicado varios asociados para ponernos al tanto de que nuevamente están recibiendo llamados de un número privado solicitándoles coordinar cortes de servicio, lo que luego deriva en una estafa. El modus operandi inicia indicando que son personal de nuestra Cooperativa (con distintos nombres) y necesitan que el usuario les brinde un código para coordinar luego fecha y hora del corte. Si la persona remite dicho código, automáticamente su celular es hackeado por los delincuentes.
Coopersive Ltda. informa que LOS CORTES QUE SEAN NECESARIOS REALIZAR POR CUESTIONES OPERATIVAS SERÁN COMUNICADOS POR LAS VÍAS HABITUALES (radios, redes sociales, página web de nuestra institución). En ningún caso Coopersive Ltda. avisará cualquier operación general con llamados específicos a cada persona. Y, en caso de extrema necesidad de efectuar algún corte particular, se tratará directa y personalmente con el asociado afectado por dicho corte.
Insistimos en recomendar a la población, sobremanera en esta época donde la estafas virtuales son habituales, tomar los recaudos necesarios en caso de recibir un llamado de esta características. Ante cualquier mínima duda, nuestros empleados están a disposición para brindar la información necesaria (vía mail o en nuestros teléfonos de guardia o apersonándose en nuestras oficinas)