Todos aquellos usuarios que al día de hoy tengan Tarifa Social otorgada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en sus boletas de energía, y que no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), deberán hacerlo para no perder el beneficio. Este trámite deriva del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 465/24 y de la Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación N° 90/24. A tal efecto, deberán ingresar en la siguiente dirección web www.argentina.gob.ar/subsidios.

Una vez ingresados, les permitirá modificar o eliminar la solicitud en caso de que ya la hayan completado entrando en el cuadro que se detalla a continuación:

En caso de no haberse inscripto, previamente deberán contar con la siguiente documentación para iniciar el trámite:

Antes de empezar tené a mano:

  • El número de medidor y el número de cliente/servicio/cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de  energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI
  • El número de CUIL de cada integrante mayor de 18 años de tu familia
  • Los ingresos de bolsillo de cada uno de los integrantes de tu familia mayores de 18 años
  • Una dirección de correo electrónico

En el caso de nuestras facturas de energía, la tarifa (ver recuadro rojo) y el número de suministro (ver recuadro azul) se pueden encontrar en el apartado superior derecho de las facturas, según muestra la siguiente imagen:

El número de medidor se ubica sobre el apartado superior izquierdo de las facturas, como se observa en el cuadro verde de la imagen:

Una vez recolectada toda la información necesaria, clickear en el siguiente botón que se encuentra en la página:

En esta instancia, deberán completar todos los datos que les soliciten. Al finalizar el trámite, les llegará a vuestra dirección de mail declarada un comprobante de la inscripción, que deberán guardar por cualquier reclamo que deban realizar al respecto. Se recuerda que este trámite debe estar completado antes del 05-ago-2024, según lo estipulado por el Gobierno en el Decreto y Resoluciones mencionadas al inicio. En caso de
no realizarlo antes de esa fecha, por disposición de las autoridades, el usuario quedará incorporado POR DEFECTO en el segmento de mayores ingresos, perdiendo todos los subsidios a la energía por dicha situación. Nuestro personal se enuentra a disposición para canalizar cualquier duda que el usuario tenga respecto a este trámite de inscripción, pudiendo contactarse con nosotros por las siguientes vías: (0291) 491-5001 / 491-5081 info@coopersive.coop